Powered By Blogger

miércoles, 15 de febrero de 2012

Preguntas

Estamos en un momento difícil en el cual va siendo hora de que nos hagamos algunas preguntas que no tienen fácil contestación, pero, sobre las cuales debemos reflexionar.


¿Hasta que punto debemos reconocer la "autoridad de nuestros gobernantes"?
En mi opinión, en ningún momento de la actuación de un político, este tiene autoridad suficiente para hacer o tomar decisiones que impliquen un mal para la colectividad a la que se debe. En el caso de los que actualmente nos gobiernan y de los que nos han gobernado hasta hace muy poco, está meridianamente claro que no han actuado con honradez, ya que nos han metido en un camino sin salida. No vale que digan que la crisis es mundial,  "era inevitable", que no podían preveer lo que sucedería. A día de hoy, con los medios técnicos e informáticos de que disponemos, se pueden hacer simulaciones de todo tipo. Además, las empresas mundiales -sobre todo las grandes multinacionales-, sabían hacia donde caminábamos, porque han sido ellas, las que nos han llevado a este punto. La misión fundamental de los representantes de los ciudadanos -ojalá lo seamos algún día-, es evitar que la sociedad entre en los problemas que ahora tenemos.
Si no la han hecho, es porque han pensado más en ellos mismos y sus adláteres, que en lo que era necesario hacer; legislar y gobernar para preservar el estado de bienestar que tantas lágrimas, luchas y sudores nos ha costado conseguir.

¿Estamos en disposición de hacer algo para salir de esta situación?. Considerando que somos los más perjudicados, no solo estamos en disposición de hacerlo, es que estamos obligados a ello.Se lo debemos a nuestros hijos. Hasta ahora, nos hemos dedicado a vivir de las rentas de lo que se había conseguido anteriormente, sin darle importancia a lo que estaba sucediendo. A partir de ahora, tanto jóvenes como mayores, no podemos perder ni un minuto en plantearnos qué es lo que tenemos que hacer. La respuesta es clara. Tenemos que empezar por utilizar los medios que tenemos a nuestro alcance; Sindicatos -dejémonos de excusas estúpidas-, asociaciones de vecinos, asociaciones de padres, etc.
A partir de aquí, tenemos que mentalizarnos de que nada nos será dado magnánimamente. Todo lo que consigamos, ha de ser fruto de nuestra lucha diaria por revertir la situación y esto dependerá de lo que pongamos en el asador. Estamos en una mala situación, pero, no por que lo repitamos hasta la saciedad, se va a solucionar. Además, creo que ya va siendo hora de dejar de utilizar este argumento como excusa; no ganamos nada con ello, salvo perder el tiempo tontamente.

¿Veremos el resultado a corto plazo?. No. desde luego para ver resultados, tendremos que esperar unos años y algunos ya no lo veremos, pero, eso no nos puede distraer de que lo importante es llevar a cabo esa lucha, porque si no lo hacemos, nuestros hijos, nietos y demás descendientes, lo van a pagar muy caro. Solo por el cariño que tenemos a nuestros familiares, les debemos la obligación de hacer cada día algo por que su vida acabe siendo más fácil en el futuro. ¿Acaso no fue eso lo que pensamos cuando el simulacro de democracia asomaba y luchamos por ello?. Ahora estamos en el mismo momento que entonces y hay que echar el resto en el intento de acabar con la hegemonía del interés personal sobre le colectivo. A fuerza de mirarnos cada uno el ombligo en una absurda postura egoísta y unipersonal, les hemos allanado el camino a esta caterva de mafiosos y a  los que yo llamo "enfermos del dinero", para que hagan lo que les dé la gana con nosotros. Seamos honrados con nosotros mismos y con los demás reconociéndolo. Somos tan culpables como los mafiosos que nos han llevado a esta situación. Ellos por su interés y nosotros por no evitarlo. No caigamos de nuevo en la estupidez del "yo primero". Esa razón, solo es la de aquellos que son iguales que los culpables de lo que estamos viviendo hoy. Cuando oigamos esto, lo que debemos hacer es afear esa conducta. Si lo hacemos siempre, acabaremos inculcándoselo a los demás.


4 comentarios:

  1. Hola amigo,
    Deseo felicitarte por tu iniciativa. Cuantos más seamos abriendo camino mejor. Dicho esto debemos reflexionar sobre el modelo de sociedad que nos ha llevado hasta aquí,particularmente el économico que hoy lo domina todo, modelo en el que todos hemos participado pero porque nos hemos dejado "moldear". Si se me permite el término tenemos que "desmodelarnos".
    Un cordial saludo
    Paco álvarez

    ResponderEliminar
  2. Llevamos años siendo manipulados por los medios y lo políticos. Gente que ve la televisión y se cree todo a pie juntillas. "Si lo dice la tele, es que es verdad". Recuerdo después de ver una temporada el progrmaa "Madrid Directo", donde se imponía el consumo como si fuera un Dios, desde entonces no he visto más la tele y sólo escucho Radio Nacional (no me gusta que mastiquen la información y me sirvan su opinión). En fín, espero que todo esto sirva, al menos, para que los ciudadanos empecemos a tener una mentalidad crítica y a realizar esos pequeños actos que cambiarán el desalmado sistema que nos han (hemos) impuesto.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rosa, además de estar de acuerdo con lo que dices, me alegra decir, que afortunadamente, estamos día a día consiguiendo que se tenga mayor sentido crítico de lo que nos sucede. la prueba es que cada día, se utilizan más los medios de comunicación y las redes sociales. Tambien yo suy acerrimo escuchante de la radio pública. Creo que ahata ahora, merece la pena, por que es neutral y crea criterio, además de enseñar y entretener. Esperemos que no nos la chafen lo nuevos gobernantes. Gracias por tu comentario y un abrazo

    ResponderEliminar