Powered By Blogger

jueves, 2 de febrero de 2012

EL ROBO LEGAL

Desde hace tiempo, venimos observando como se nos "detrae" subrepticiamente dinero de nuestros bolsillos. Desde el impuesto de la basura, que se pagaba con el IBI y que se han sacado ahora de la manga, hasta la subida descomunal de los carburantes, a los que solo se les aumenta de precio, en le momento en que se anuncia la subida del barril de petroleo, pero no se aplica con al misma rapidez cuando baja. También existe falsear la lectura del contador de la luz, no haciéndola cuando deben y cargando de más en la siguiente factura por el consiguiente aumento del consumo.
Es lo que yo llamo "robo legal". El nombrecito, viene a cuento por que, encima, es consentido por nuestro ¿gobernantes?, que en vez de tales, parecen representantes perennes de las grandes empresas del país. ¿porqué si no, consienten esto, en vez de gobernar de verdad y meter en cintura a tanto espabilado como hay en este país?
A esto, hay que añadirle la falta de vergüenza de algunos periodistas, estrellas de las tertulias en radio y televisión, que cada día justifican estos desmanes, queriendo hacernos ver, que son cosas inevitables, adoctrinándonos de tal manera que consiguen que no las discutamos ni protestemos por ellas.
Debiéramos empezar a despertar del letargo en que nos tiene sumidos -a algunos-, porque si no lo hacemos, nos van a arruinar la vida. Es, en ocasiones bsatánte fácil hacerlo; os cuento lo que me ocurrió como consecuencia de haber cambiado de operadora de ADSL.
Cuando contraté con la anterior operadora, en la conversación telefónica, se me dijo que cuando acabara la oferta que me aplicaban, podría acogerme a las que hubiera en ese momento, en esta misma operadora; pues bien, cuando quise hacer efectiva esa condición, me contestan que las ofertas son solo para nuevos contratos. Como he contratado con otra operadora, la anterior me llama y me dice que me puede poner el precio que me ponga con la que he contratado. Mi contestación fue clara. Yo, al revés que Vds. cumplo lo que prometo, aunque sea por teléfono y no me interesan lo más mínimo sus precios.
Fijaros en una cosa; si la operadora anterior, me cobraba alrededor 48.- € con la oferta de portabilidad y después de ella la factura es de 60.- €, ¿no consideráis que nos están robando?. Si con 48.-€ ganan, ¿Nos roban 12.- €?  
Esto no es ninguna machada y lo podemos hacer cada vez que nos surga. es una manera de hacerles ver, que cuando dicen una cosa tienen cumplirla so pena de perder un cliente.
Con estas cosas podemos ir consiguiendo poco a poco que la ética y la honradez empiecen a funcionar en la relación cliente/vendedor. 
Os animo a que no caigáis en la trampa de estos sinvergüenzas, a los que no les importa arrastrarse como vivóras con tal de tenerte preso de sus condiciones.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario