Powered By Blogger

domingo, 5 de febrero de 2012

Boutades de algún tertuliano

Hace unos días escuche decir a un tertuliano en un programa de radio que los jueces no están para administrar justicia. Yo me pregunto entonces, porque puñetas se necesita se juez, si, con saber que ha pasado, cualquier funcionario podría determinar cual es la pena a aplicar.
Hay veces que las personas que intervienen en los distintos medios, debieran pensar un poco lo que dicen. Al menos, yo, estoy más que harto de escuchar verdaderas barbaridades, a quienes se suponen que saben expresarse correctamente. Amen de que les dan patadas al diccionario verdaderamente llamativas, es que no analizan las consecuencias de las cosas que dicen y para justificar decisiones que defienden, sueltan cualquier patochada, dejando en mal lugar a los que están con ellos y a los que les pagan.
En un asunto tan delicado como es la aplicación de la ley, dado que es interpretable, decir que un juez solo está para aplicar la ley, es dejar a los magistrados como meros funcionarios que a cada caso, adjudican la pena que corresponde.
Yo creo que el asunto tiene mucha más enjundia que todo eso. La ley, en casi todas sus preceptos y artículos, adjudica un parámetro o rango de severidad, según las circunstancias que hayan concurrido en el asunto a juzgar y según este, será mas o menos severa la pena. Siendo esto así. ¿no es aplicar justicia cual es la cantidad de tiempo, multa u orden que el juez dictamina?.Yo creo que si.
Por último, estas cosas no sucederían si las empresas de comunicación, tanto de radio como televisión, fueran más rigurosas a la hora de tratar los asuntos y pusieran en cada caso a expertos del tema que se trata.
Lo que está sucediendo ahora, es que parece que los que componen las tertulias, son amiguetes o afines a la persona responsable del programa en cuestión. Es que parecen expertos y sabios en cualquier asunto que se trata, sea este cual sea. Debieran empezar a mejorar estas cosas, por que no es de recibo que con esta actitud, a mi entender, estén faltando al respeto a la inteligencia de sus oyentes o televidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario