Powered By Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

El enfrentamiento entre trabajadores

Esta mañana he asistido a una asamblea convocada por el Comité de Empresa, de la ídem en la que trabajo. He podido comprobar, que se están saliendo con la suya los poderosos, porque los trabajadores, estamos permanentemente enfrentados entre nosotros. Es penoso que sea así, porque de esto, solo hay un beneficiado; el empresario.
Parece que no podemos hacer nada para que los que sufrimos las consecuencias de las decisiones que toman los que nos rigen, aunamos esfuerzos contra ellos. La obtused mental que padecemos, ¿es causa del miedo?, ¿del adocenamiento que tenemos?, o tal vez...¿de que no estamos dispuestos a significarnos por si nos apuntan en la lista negra?. En fin... podría seguir haciendo preguntas, pero no creo que sacara nada en claro. Entre otras cosas, porque se utilizan las excusas más peregrinas para no movilizarse y luchar. Desde la excusa de que ahora no es el momento, hasta la de que "siempre damos la cara los mismos". Todas tienen el denominador común de eso, ser simples excusas para esconder la cabeza debajo del ala.
Se presentan momentos difíciles y penosos, incluso yo diría que de enfrentamientos físicos, que van a poner en bandeja la victoria del poder establecido. Esto es lo verdaderamente injusto y doloroso.
Por mi parte, como me he llevado muchos palos, ya no me fío ni de mi mismo -no vaya a ser que como soy de naturaleza rebelde, me rebele, incluso, contra mi, je,je,je- y no voy a cejar en la lucha que desde hace muchos años, decidí llevar a cabo contra los poderosos que abusan de su situación, para hacer daño a los que no tenemos otro remedio que trabajar para comer. Creo firmemente que los obreros, no nos ha sido dado jamás nada por lo que no hayamos luchado. Es penoso ver como los jovenes, no le dan valor a lo que hasta ahora habiamos conseguido. Tal vez haya sido culpa nuestra no haberlos educado en dar valor a lo que han tenido y es por eso que ahora ellos no lo aprecian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario