Powered By Blogger

domingo, 22 de enero de 2012

¿ES UN COBARDE EL SUICIDA?

¿Es un cobarde el que se suicida?. Yo creo que no. Para quitar la vida a otra persona, solo hace falta que nos lleven a un estado de excitación tal, que el resultado sea ese. Ahora bien, para quietarse la propia vida, hay que tener muchas razones y mucha valentía. Siempre he pensado que en el último instante, la persona que se suicida, se arrepiente de ello. 
Normalmente, decimos de aquel que se quita la vida, que "ha sido un cobarde por que no ha sabido enfrentarse a la vida". Yo pienso que es mas difícil enfrentarse a la muerte.
Pensadlo despacio. Si a la muerte la tememos más que a ninguna otra cosa, ¿como va  a ser más fácil matarse que seguir viviendo?.
Yo creo que alguien que decide quitarse de en medio, es por que no sabe ver el camino para salir del atolladero en el que se encuentra y en su falta de razonamiento, no sabe salir de otra manera que de esta.
Siempre he dicho que no se debería juzgar a estas personas, por que nadie sabemos de lo profundo y doloroso de su sufrimiento. Esto, es algo que pocas veces pensamos cuando hablamos de este asunto, pero, en mi opinión es la espoleta que hace saltar la decisión de llevar a cabo semejante locura. ¿O... no lo es?. En fin... pienso que cada uno deberíamos tener derecho a terminar con nuestra vida, al igual que hacían los patricios romanos cuando les perseguían o acosaban sus enemigos. Si no somos dueños de nosotros mismos, malamente vamos a ser personas libres. ¿Quien mejor que uno mismo puede valorar si lo que está viviendo es una vida plena o un martirio insoportable?. Desgraciadamente, no sabemos ser todo lo sinceros que debiéramos para con nosotros mismos y los demás y ello nos lleva a situaciones que no debiéramos vivir, si es que no las queremos vivir. La reflexión de cada cual, será la verdad propia, irrefutable y particular, sobre este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario