Desde siempre, la juevntud, ha encarnado el ímpetu y la disposición de lucha de la sociedad. Cada generación, ha tenido que luchar por algo en la vida. Es el instinto de evolución lo que hace que esto sea así. Es verdad que los tiempos de bonanza, han traido como consecuencia que estas generaciones actuales, no hayan tenido que luchar por las libertades, el bienestar,etc. Esto, ha hecho que tengan una cierta pasividad, que les puede hacer parecer indolentes y pasotas, pero yo estoy seguro que esto, en poco tiempo ha de cambiar, porque acabarán dándose cuenta de que nada de lo que tengan que conseguir para llevar una vida digna, les va a ser dado porque sí y que habrán de conseguirlo con la lucha diaria.
En la situación actual que vivimos, donde se está cambiando la forma de ver la política, la economía, etc, es más necesario que nunca que los jovenes den el do de pecho en conseguir los cambios, que son necesarios para que pongan coto a la avaricia de unos pocos, y podamos vivir todos. Los mayores debemos estar con ellos en esto, brindándoles nuestra experiencia fruto de las luchas anteriores que nos tocó llevar a cabo. Pero, no podemos querer suplantar la energía y la visión moderna que ellos por naturaleza tienen. Afortuandamente -en general-, estan mejor preparados que nosotros y ello tiene que redundar en el beneficio que puede suponer que, por ejemplo, sepan manejar mejor que nosotros, los mayores, los medios informáticos y de participación en redes sociales. A través de estos medios, está llegando a todo el mundo, información que antes no era conocida por la mayoría de las personas y que está haciendo que se tome conciencia, con más rapidez que antes, de lo que son y representan en la sociedad. Se está moviendo algo nuevo, que no sabemos -ni podemos hacer de futurólogos-, donde irá a parar y qué va a suponer en el devenir de esta convulsa sociedad. De ellos va a depender, que el tránsito hacia una nueva era sea bueno y pacífico, o se lleve a cabo a través de la violencia y el desastre
Tambien hay que decir, que lo ideal es que esta juventud supiera ver la parte que nos corresponde a los mayores, y tuvieran en cuenta las enseñanzas que podamos aportarles, en función de la experiencia vital que ellos aun, lógicamente por no haber vivido tanto como nosotros, no tienen. Es necesario que tengamos la sufieciente inteligencia y sentido de responsabilidad, como para que sepamos compaginar experiencia, valor, generosidad para con los demás, etc, y que -acudiendo al simil culinario-, se cree con todo esto una sopa que sea la antesala del cocido posterior en el cual la sociedad actual evolucione hacia un estadío de mayor igualdad, dignidad, libertad, humanidad y comprensión de todos para todos.
Esto, ya hay jóvenes que los estan llevando a cabo desde hace tiempo a través del voluntariado social. Debieramos conseguir que esto se generalizara de tal manera, que cambiara la sociedad por completo.
En definitiva, el mensaje que quiero dejar, es que a psear de las dificultades que se van a presentar a la juventud en tiempos próximos, estoy seguro de que serán capaces de afrontarlos y acabar salvándolos. Siempre ha sido así y seguro que ahora tambien lo será. Paz y salud para todos.
PD. Por favor dejadme vuestra opinión en un comentario. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario