Powered By Blogger

viernes, 11 de mayo de 2012

LA CUEVA DE BANKIA

     ¿A que parece que el gobierno está haciendo lo que debe con Bankia?. Pues yo creo que no es así.  En mi opinión si han intervenido este banco, no es por otra razón que para sacarle de atolladero en el que sus amigotes han metido a esta entidad,  "insuflándole" más millones de €, que pagaremos todos los contribuyentes.
     Si hubieran querido hacer las cosas bien, lo primero que deberían hacer es poner de patitas en la calle a todo el Consejo de Dirección, cuya inutilidad ha quedado más que demostrada. Eso, por ejemplo, es lo que hicieron los holandeses hace tiempo con un caso parecido y han terminado por reflotar el banco. ¿Porqué no los despiden?. Yo creo que por dos razones:
  1. La primera, por que el Consejo, lo constituyen amiguitos del alma de algunos politicos de los que estuvieron antes y de los que están ahora..
  2. Por que estos consejeros, cagan billetes y sus amiguitos políticos, les limpian las mierdas y se quedan con ellas. Coprófagos, que son ellos
     Esto no es solo una metáfora, es tan cierto como que estas leyendo esto, porque que se sepa, hasta ahora, los sres políticos no han hecho otra cosa que intentar limpiar "los activos sucios" que los banqueros europeos compraron a los de EE UU (aquí es donde empezó el baile), que supuso la mayor estafa mundial que se ha producido núnca y una inyección de dinero fresco de Europa hacia ese país. A esto hay que añadirle, que nuestro Presidente anterior -alias "zapatitos"-, reformó la Constitución, con el conchabamiento de Rajoy, para que fuera ley "fundamental", que se pagara la deuda que nos está ahogando. Es decir, este individuo -el tratamiento de señor, se lo doy a quien me da la gana-, traicionó de forma vil a aquellos a los que prometió, "núnca os fallaré", a sabiendas de que ello iva a suponer la ruina del pais y que nos llevaría a una situación de esclavismo frente a los "merkosi" de turno. 
     Es de destacar, que todo esto está sucediendo, con al anuencia del Banco de España, cuyo gobernador, no gobierna nada y se dedica a dejar hacer a los baqueros lo que les sale de los colgones, sin ponerles tasa ni medida y sin proteger para nada a los clientes de las entidades "ensuciadas".
     De esto, al habitante (no digo ciudadano, porque hasta hoy seguimos siendo subditos) de este pais, se le queda la idea de que tenemos en todos los ambitos de la suciedad -lo de sociedad, nos viene grande-, a una caterva de mafiosos apandadores, que cada día que se levantan, ponen en funcionamiento los resortes necesarios, para robar unos cuantos milloncejos de aquí, otros acá, otros de acullá y tacita a tacita, se van haciendo el ajuar para cuando el chollo se acabe. ¿Se acabará?. No os quepa la menor duda que será así. Es más, puede morir de su propio éxito.
     Esto no puede durar más tiempo, que el que aquellos a los que roban, pongan pié en pared y les pongan donde se merecen; usease despedidos y juzgados (En Islandia, la han hecho). Ya va habiendo voces de algunos políticos, que van cambiando de parecer, respecto de seguir perjudicando a la sociedad con sus trapicheos.
     Se están dando cuenta, que por el camino que vamos, acabaremos siendo un país miserable -más que ahora-, en el que no van a funcionar los propios negocios de algunos de los que hoy están mandando. Esto, tiene inquieto a más de uno. Es lógico -si fueran medianamente inteligentes y no tan listos como se creen-, que si se castra el poder adquisitivo de los habitantes de un país, se van a ver resentidos todos los sectores de la produción, el sector servicios y el comercio. El tiempo, que da y quita razones, pondrá las cosas en su sitio. Lo malo, es que tendremos que sufrir hasta que llegue la hora en que despertemos del letargo. Yo tengo la confianza en que lo haremos antes de que nos dejen en bragas y calzoncillos. Estariamos muy ridículos, haciendo una manifestación de protesta de esta guisa. Salud y paz para todos,  menos para los que imaginais.

PD. Por favor dejad un comentario. Me ayuda saber vuestra opinión. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario