Powered By Blogger

jueves, 3 de mayo de 2012

No tienen medida ni tope

     Estamos viendo a diario, como se implantan leyes y medidas cada vez más dañinas para la sociedad en general, a partir de la clase media.

     Esto, es la consecuencia, a mi entender, de habernos descuidado en la lucha diaria y haber permitido que poco a poco, los políticos, los jueces, los periodistas, etc; es decir, los poderes que la sociedad a sí misma se da, no han hecho ni hacen nada por solucionar esta situación. Lo verdaderamente lamentable, es que somos todos culpables de esto. Unos por acción y otros por lo contrario. Hemos estado viviendo de las rentas que creíamos que teníamos, de las luchas que llevamos a cabo años anteriores. No nos hemos dado cuenta de que a diferencia de nosotros, los poderosos, no cejan a diario de barrer para su casa y sin que lo hayamos sentido, nos han metido el rejonazo en el costado, como los malos toreros.

     A estas alturas de la película y viendo que el final se prepara malo, deberíamos empezar a pensar en que las soluciones a los robos, las imposiciones, los abusos, etc que están llevando a cabo todos los que tienen un ápice de poder, no van a venir por ellos mismos. Tenemos que ser nosotros los que les hagamos ver, de buen grado o por la fuerza, que todo tiene un límite y un tope. Ambos, están en lo que hemos dado en llamar el punto razonable. Todos sabemos cuando una cosa se sale de él. ¿No creéis que esto, está pasando ahora?.Ya lo he dicho en otra ocasión; si sumáramos todas las medidas que han implantado, y las que quedan, que afectan a nuestro bolsillo, veríamos claramente que nos han "distraido" -los eufemismos se llevan mucho ahora-, unas cantidades verdaderamente importantes.



     No podemos considerar razonable que haya tantas familias que se están quedando en la calle, por mor de la aplicación de clausulas "leoninas", que hacen que además de quedarse sin su casa, esa pobre gente sea, de por vida deudor de unos magantes, a los que les sale el dinero por las orejas. Lo curioso del asunto, es que en alguna ocasión, el propio gobierno, ha acusado de usureros a los bancos. ¿Ahora "reparten" algo de los que ganan y por eso se les permiten estos descabellados abusos?. No lo sé; es posible. Pero, si no fuera así, no se entiende que no haya una tasa a sus desmanes. No se entiende que ningún fiscal, que está más obligado que nadie a evitar los delitos, no arremeta contra:
  • Ningún empresario de los que están dejando en la calle a ingentes cantidades de trabajadores, sin razón aparente que los justifique, dejándoles a deber los sueldos de meses y sin afrontar su mala gestión -cuando no, robo-, al frente de la empresa. .Todos hemos visto casos ejemplarizantes de esto.
  • Ningún banquero que abusa de las leyes para apoderarse de los que no es suyo, creando grandes sufrimientos a sus convecinos, sin costarle un ápice, tomar esta decisión.
  • Ningún periodista de los que se dedican a lamer el culo al poderosos de turno, para tener programas en la televisión o la radio, ejerciendo de altavoces de sus amos y de manipuladores de la información y los conceptos, para manejar a la opinión pública en favor de los que les pagan.
  • Ningún político, de los que abusan de su cargo, reformando la constitución sin pedir permiso al pueblo; de los que se apoderan de los terrenos y el dinero de las obras que se llevan a cabo y sin embargo no se pagan, dejando en la ruina a más de un pequeño empresario y en el paro a sus trabajadores.
     En fin, que unos por otros, la casa sin barrer y emulando una famosa serie de televisión, "los ladrones van a la oficina" todos los días, a pensar en a quien y como le roban la cartera, o le estafan con lo que ellos llaman "esfuerzo". Cuando a un político se le oye decir que "se están haciendo esfuerzos", hay que echarse a temblar, porque los verdaderos esfuerzos solo los vamos a tener que hacer nosotros.

     SALUD Y PAZ PARA TODOS (menos para los causantes de todo este desaguisado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario