Habría que hacer un analísis en profundidad de lo que está sucediendo y, desgraciadamente para mí, no soy un experto en "finanzas", pero a mi se me ocurre, que hay muchos culpables de esta situación.
Hemos entrado en una dinámica de obediencia ciega a lo que llamamos "mercados", que hace que nadie de quienes debieran intentar solucionar la situación, por mor de esa obediencia, haga algo. Generalizar siempre es injusto, pero dado que la sensación de la mayoría, es que los corruptos, sinverguenzas y sanguijuelas son mayoría, el que sea honrado, que no se dé por aludido. Él y quienes le conocen, saben de su honradez y no necesita demostrar nada ni puede ofenderle lo que a continuación se dice.
Veamos en qué medida, somos todos culpables:
- LOS "FINANCIEROS" Es decir, los ladrones.- Su afán por amasar dinero de forma enfermiza (avariciosis), hace que no vean más allá de sus narices, y estén haciendo un daño terrible a toda la sociedad. Por el camino que vamos, no sería de extrañar que esto derive en un enfrentamiento directo entre los diferentes estratos o clases de la sociedad. Si eso ocurriera, estos individuos, no se salvarían, se pusieran como se pusieran. Seguramente más de uno caeria en las manos vengativas de aquellos que están sufriendo por su culpa y el resutado no sería nada bueno de ninguna manera.Tampoco se dan cuenta de que esa avariciosis (considerándo la avaricia enfermedad mental), puede llevar a que se maten entre ellos, como hacían los mafiosos, por ser el gallito del corral. No les estaría mal empleado, para que en justicia pagaran el daño que estan haciendo al mundo.
- LOS POLÍTICOS Es decir los consentidores.- En su camino hacia el poder, siempre dejan las buenas intenciones de las que presumen y acaban siendo corruptos. Hemos visto como en nuestro país, los que actualmente gobiernan, estaban ansiosos por tomar el poder. Lo han hecho para traicionar (igual que lo hicieron los anteriores), a aquellos que les han votado. Además, están sirviendo de herramienta a los de arriba, para que estos consigan sus deleznables fines. La culpa que tienen es aun más grave, por cuanto siendo quienes debieran ser la solución, estan siendo el problema. No les importa para nada el sufrimiento de la población; para ellos lo importante es que los que les pagan estén contentos y puedan seguir en el poder. Podrían ser defenestrados como ha sucedido en Italia -Los mafiosos, han hecho dimitir a alguien elegido en las urnas, para que accedan al poder los sicarios que harán el trabajo mejor para los poderosos-. Una pregunta ¿A un político que está haciendo lo contrario de lo que debiera, causando con ello un gran daño a su pais, se le puede considerar honrado?. ¿No hará lo que hace porque se está llevando una parte? ¿Se le podría acusar de alta traición? A mi el punto razonable de la vida, me dice que sí. Segurisimo que no soy el único que lo piensa.
- LOS JUECES Y FISCALES: Es decir los que podrían, pero no quieren meter en la cárcel a los mafiosos y a los politicos corruptos y antes al contraio, se dedican a quitar de enmedio a los jueces que les estorban (Garzón es un ejemplo).- Está meridianamente claro para todo el mundo, que los políticos, los banqueros, las instituciones que debieran controlar el movimiento de dinero (BANCO DE ESPAÑA, CNMV, ETC) y algunos empresarios poco honrados, son la caterva de personas que saltándose la ley, hacen los que les da la gana. Entre ellos, se han prestado a hacer componendas (Casos como el Ghurtel los demuestran), para llenarse los bosillos a costa de endeudar a la población de por vida y después quitarles sus viviendas y encima hacerles reos de una deuda que nunca van a poder pagar ¿no debiera ser esto delito QUE DEBIERAN PERSEGUIR E INVESTIGAR LOS QUE JUZGAN E INVESTIGAN?. Los Sres Jueces y fiscales, se lavan las manos, unos juzgando injustamente a sabiendas del sufrimiento que causan; Los otros no persiguiendo a los delincuentes, haciendo con ello dejación de las funciones para las que están designados y dando a etender a todos los bandarras, que tienen patente de corso para delinquir, dado que ellos no les van a perseguir. Incumplen la ley, ya que cualquier español que sea conocedor de un delito, tiene que denunciarlo. Ellos, que son los que debieran hacerlo, pasan. ¿Es creible que no conocen de los tejemanejes de tanto sinverguenza como hay suelto?
- LOS PERIODISTAS Es decir aquellos que debieran informar con veracidad y no lo hacen.- Es poverbial ver como a diario se demuestra que, dependiendo del medio que leas o la cadena de television que veas, o emisora de radio escuches, vas a oir lo buenos que son unos y lo malos que son sus contrarios. En esto me baso para decir que muchos de ellos tiene de periodista, lo que yo de bombero. Un periodista que se precie de serlo, no vende su pluma por la ambición del poder. Esto es lo que hacen un gran número de los que trabajan en los medios públicos (leasé TVE, RNE, y algunas cadenas autonómicas), aun a costa de que sean defesnetrados por los mafiosos en el momento en que puedan meter la mano en las direcciones de estos medios. Si estos lo pueden hacer, el resto tambien. Respecto a los medios privados, en mi opinión, todos se venden al mejor postor, haciendo que llegue a asquearte escuchar, ver o leer según que medio de información. No hay en la mayoría otra mira, que la de hacer las cosas de forma que les alaben los que tienen el poder. Poco importa si con ello se dan noticias sesgadas, se manipulan los datos o se daña el buen nombre y la honradez de alguien. Tampoco les importa un pimiento que la sociedad resulte dañada. Ellos disfrutan de las migajas que los poderosos les dan y a los demás que les den por el bul.
- Los clérigos, sotaneros, forofos de la cruz y demás calaña "moral": O sea los que tratan de enseñar a los pobres que es mejor que no sepan leer y escribir correctamente, y ser obedientes a sus "superiores".- Es inmundo que unos individuos/as, que no tienen el menor empacho en meterse en la vida de todos e intentan imponer su ideal de vida a los demás, tengan tan poca verguenza como para amenazar, por ejemplo, con que si les hacen pagar impuestos por los bienes que poseen (no siempre de forma lícita), dejarán de atender a quienes lo necesitan. ¿Se puede creer que son personas rectas y honradas? ¿No dijo Cristo "Deja tus bienes a los pobres y sigueme"? No, ellos no estan por la labor de ser pobres de solemnidad como por ejemplo lo era la madre Teresa. A la jefatura de esta especie, le gusta pasearse en buenos coches, comer de lo mejorcito, viajar en primera clase, y otras "cosas" que hacen en la sombra del misterio, porque cuando salen a la luz (pederastia, maltrato, abusos, etc), les dejan con el culo al aire y se ve su verdadera cara. Precisamente en honor a esa "moral" que dicen tener -y que tienen, pero muuuy laxa y ancha para hacer lo que les viene en gana-, debieran estar del lado de los necesitados y, por ejemplo, no haber permitido que los políticos de su cuerda, anulen las ayudas a las personas dependientes. ¿O no es cristiano defender al desvalido? ¿Si lo es, dirigir a los políticos como están haciendo?.
- Los indolentes: Es decir una gran parte de la sociedad.- En la medida que todo lo anterior, de una manera u otra, lo consentimos, somos culpables de indolencia y dejación de acción, contra el abuso que estan cometiendo contra todos nosotros. Está clarísimo, que si no somos capaces de parar los pies a esta panda de malnacidos, nuestros hijos y nietos, van a pagar un alto precio. Tendremos que justificar ante ellos, en ese momento, porque no salimos todos a la calle a protestar por lo que pasaba. En la manifestaciones, concentraciones o acciones de protesta, siempre estamos los mismos. Como si a los demás no les afectara lo que nos estan haciendo. Siendo las clases humildes, muchos más que ellos, estamos permitiendo que nos gobiernen como les viene en gana. Parece que admitimos que son una clase superior y tienen derecho a hacer lo que hacen. ¡¡ESPABILEMOS DE UNA VEZ!!. Si no lo hacemos, se nos caerá la cara de verguenza no tardando mucho.
Salud y paz para todos -menos para los sinverguenzas-, no se la merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario