Desde hace ya bastántes años, venimos padeciendo una deshumanización de la sociedad, que llega a preocupar mucho a los que ponenmos muestro granito de arena, luchando por conseguir que la sociedad mejore un poco cada día.
Cuando ves que en todo momento y lugar, ante cualquier problema, ante cualquier difuciultad lo importante siempre es el dinero, llega a irritarte la postura que toman todas las personas con las que tratas, sean médicos, personas en cargos de responsabilidad, politicos, abogados, etc.
Lo grave, es que nos estamos acostumbrando a ello, como si fuera lo más normal del mundo. Nos han comido el tarro de tal manera, que con cualquiera que hables, entiende que lo económico, esta por encima de todo lo demás. Una prueba es, quien ha ganado las últimas eleciones. El argumento de muchos, tristemente, era que "los que pueden crear empleo son los que tienen el dinero". Estamos viendo los resultados.
Yo me niego a admitir que ante un problema -como por ejemplo, las personas con dependencia-, importe más que el politico de turno pueda presumir de haber ahorrado dinero a la sociedad a costa de complicar y hacer la vida más difícil a los más débiles.
Cuando oigamos decir a alguien, como argumento para no facilitarnos algo a lo que tengamos derecho, que "no hay presupuesto" o dinero , tenemos que revelarnos contra ello con todas nuestras fuerzas, exigiendolo y protestando por escrito. Os propongo que los que tenemos la facilidad de saber escribir o explicarnos, nos ofrezcamos a las personas que veamos en dificultades para exigir lo que le corresponde. No permitamos que porque algunas personas no sepan explicarse, el cacique de turno, sea quien sea, se aproveche. Si hacemos esto, estaremos contribuyendo de forma clara, práctica y eficaz a que la sociedad mejore. Estamos obligados a brindarnos a los débiles para que no tengan miedo de luchar contra el poderoso. Tenemos que convencer a los que nos rodean de la necesidad de llevar esto a cabo, porque es tan grande el ataque que estamos recibiendo todos, que si no hacemos todo lo que podamos, van a acabar con la sociedad tal como la conocemos hoy.
No creo que sea pedir mucho. Es cuestión de egoismo propio, que los demás puedan defenderse, porque con ello, también nos defendemos nosotros. Acabaremos por conseguir que no se salgan con la suya de aprovecharse del bajo índice o nivel de cultura que nos tiene en al más absoluta oscuridad.
Espero que os guste esta propuesta de lucha. Salud y paz para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario