En la mala epoca que estamos pasando, cuando se trata de luchar por nuestros derechos, hay mucha gente que se escuda en: "Yo solo no consigo nada" "Yo no lo hago si tu tampoco" "Es que siempre somos los mismos los que damos la cara", etc...Esto, no deja de ser un acto cobarde, que intenta justificar la inacción. Cada uno, debemos hacer aquello que consideremos necesario, sin que nos tengamos que justificar con lo que los demás no hacen. Está claro que si por este tipo de personas fuera, no habríamos evolucionado desde hace años y seguiriamos todavía con trajes de pieles de animales.
La vida ha evolucionado, por que el hombre, por naturaleza, es curioso y perfeccionista. Sin embargo, hay algunos, que no quieren contribuir a mejorar la vida en nada, conformándose con vivir a costa de los que los demás hacen. Estos cobardes sumisos, son los que impiden que se ponga freno a los desmanes de los poderosos, cuando abusan del poder que nosotros mismos les hemos dado. Para mi -lo he dicho otras veces-, son peores que los sivergüenzas avaricios que se aprovechan de las situaciones de dificultad de los demás para sacar beneficio propio, porque estos últimos no podrían hacerlo, si la cobardía, el servilismo, el peloteo, etc de los demás, se lo impidiera.
¿Porqué tenemos que querer justificar nuestra inacción con la justificación de lo que no hacen otros?.
¿Es ético hacer esto?.
Cuando voy a una manifestación y veo que la gente, en las aceras, se quedan mirando como pasmarotes, me cabreo. ¿A ellos nos los estan robando?. Creo -lo he hecho más de una vez-, que cuando alguien llama la atención sobre un problema de injusticia o abuso de poder, nos ataña o no, debemos ponernos de su lado y ayudarle en lo que podamos. Si hoy no nos toca, mañana nos tocará. La solidaridad, debiera ser el lazo que uniera a la gente humilde contra el poderoso. Sería la manera de hacerles ver, que nadie está solo con sus problemas. Nos respetarían y no pisotearian nuestros derechos. Si, ya sé que esto, en estos tiempos, no se lleva. Por eso yo lo digo de vez en cuando. A ver si con ello contribuyo a que surta efecto la tabarra y poco a poco, vayamos despertando del letargo en el que estamos sumidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario