Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

TIPOS TIPEJOS TIPAS Y TIPEJAS

En esta España nuestra, se han venido haciendo famosos y famosetes, una cierta calaña de indviduos/as, de lo más variopinto. Desde el amigo del que se acostó con Purita Pellejo, pasando por el que fue novio de la del candelabro o por el marido de Pelen Aiestaban.
El caso, es que al son de las gaitas de la TV, se arrepuchan una serie de paisanos, compadres, y comadronas, que hacen que este pais siga siendo el de la pandereta y la cuchipanda. A mi me parece, que lo verdaderamente desgraciado del asunto, es que nos hemos acostumbrado a estas situaciones, y ya estamos curados de espanto. No nos afecta en lo más mínimo, que se monten orgias, que se acuesten entre ellos en totum revolutum, ni que al rato se pongan a caer de un burro. Eso si un burro con clase ¡¡faltaría más!!.
Lo que ya no aguanto, es que encima parezca que se crean el sumun de la honradez y la autenticidad.
Yo he visto a la que hacía un programa en el territorio de los indios comanches, como, en el aeropuerto, se dejaba caer un "?Será hija de puta¿" como una catedral, diciéndoselo a una señora que sin querer había rozado a su hijo con las maletas. En televisión, hemos visto al rey de los pollos, intentando lanzarse a un periodista, haciendose el machito. No sabe el imperfecto, que "El que se pone a dar, se expone a recibir".
En fin, que esta fauna, -que además es flora en la medida en que florece en los momentos en que más falta hace a los mafiosos, entretener al paisanaje-, da una imagen de este puñetero país, peor que la del Rey matando a inocentes elefantes que pasaban por su lado. Le damos importancia a matar elefantes (que la tiene), y no se la damos a que nos esten quitando la atención de lo verderamente importante ?quien pagó el viajecito y cuanto nos va a costar a todos la broma¿. Nos quitan la sanidad pública, la escuela pública, parte del sueldo, nos suben la luz, el agua, el gas, etc. !Si ya sé que no he puesto la gasolina¡, pero no la pongo, porque eso nos importa menos. Lo demuestra el hecho de que sigue habiendo atascos en el centro de la ciudad y carabanas en las carreteras. No debe estar muy cara, cuando en esto no se nota la crisis.
Además de esto, hay otros personajes tan o más típicos que definiré, en función de sus "quehaceres", . A saber:
  • "Financiero" o empresario enculador.- Es aquel que tiene bajo la sombra de sus glándiulas secretoras -bulgo testiculos, cojones, huevos, etc- y cogidos por ellas, a un puñado de banqueros, politicos, abogados, jueces, periodistas y otros "operarios cualificados", a los que va llamando al orden según le conviene, para mantener sobre los siervos de la gleba (bulgo: curritos, meapilas, plebe, perrosflautas etc), un férreo control y adueñarse hasta de sus vidas si lo considera necesario para sus intereses
  • "Banquero" ladrón.- Es el individuo (lo de señor lo dejaremos para otro día), que sirve y es vasallo del financiero enculador, haciendo que la gleba se entrampe y así los tiene cogidos por los colgones, para quedarse con su casa y encima dejarle deudor de por vida. Este tipo de persona, además de ser una sanguijuela chupa sangre, tambien chupa cilindrines financieros. Lo hará mejor o peor, en función de que haya sacado el titulo de "ladrón-chupador legal" en una universidad pública o en una privada.
  • "Politico" Corrupto.- Este personaje, es el culpable de toda las calaberadas que nos hacen los dos primeros. Aquellos, le sobornan y consiguen que haga leyes que les favorecen y además dé la cara ante el pueblo para justificar que los otros se estén llevando el dinero. Por supuesto, parte se lo queda él. Su máxima es la mentira y su ética la traición al pueblo llano, en cuanto gana las elecciones.
  • "Periodista" vendido.- Esta clase de sanguijuela, actua de vocero, pregonero, correveidile, cartero y publicista de todos los anteriores. Se dedica fundamentalmente a que veamos normal que nos roben el dinero, los derechos, las casas, los sueldos etc. Suelen ser amiguetes de todos los anteriores. Algunos les preparan, incluso, lo que tienen que decir sus amos en las peroratas que nos largan. Son culpables porque en vez de dar noticias veraces, opinan y escriben manejando el lenguaje de tal manera, que  la mayoría de los habitantes de este país tiene el convencimiento, de que se estan haciendo bien las cosas 
  • "Juez" sin honradez.- Estos individuos, se ocupan de que las denuncias que se pongan contra cualquiera de los anteriores, se queden en agua de cerrajas (Sí, está bien escrito.Según he escuchado en la radio a los expertos en léxico, se ha cogido la costumbre de decir "agua de borrajas", pero la palabra correcta es "cerrajas". La explicación es que mientras el agua de cerrajas, no tiene ninguna sustancia, el de borrajas puede servir para hacer un sanisimo caldo). Hasta tal punto han neutralizado las denuncias, que han conseguido quitar de en medio a los pocos que había honrados, dejando a nivel internacional a la justicia española ,con el culo al aire y con el prestigio más perdido que el estado del bienestar.
En fin, que en los tiempos que vivimos, nos ha tocado lidiar con lo mejorcito de cada casa. Esperemos que poco a poco, haciendo cada día algo para consegurilo, logremos ponerlos donde se merecen. Una buena revolución a la francesa, no nos vendría nada mal. Salud para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario