Powered By Blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La honradez en solfa

Me he llevado una decepción enorme con alguien a quien he cogido cariño y creía que era mi amigo. He estado conviviendo con él durante un tiempo en el trabajo, enseñándole todo lo que sé y en la creencia de que estaba aprendiendo de mí a como comportarse en la vida con los demás.
No es que yo sea mejor persona que nadie, pero, tengo una cierta edad y esta persona es joven. Tiene la misma edad que mi hijo. Quizá por eso me entregué tanto con él y puse toda la carne en el asador para que al menos, el tiempo que estuviéramos juntos, le sirviera de experiencia positiva.
Sin embargo, cuando llegó el momento de defenderme ante una agresión, optó por no protestar a los que él reconoce como jefes, para no irritarlos y sacar provecho de ello.
El resultado no ha podido ser más doloroso para mi. me he visto más solo que la una, justo cuando más lo necesitaba. Ha sido una traición en toda regla
Lo que más me duele, es que llegué a mentir por tapar sus fallos, recibiendo a cambio una puñalada por la espalda. Lo más grave, es que lo han pergeñado (él y los que le rodean) de forma tal que al mentirme, cometí la estupidez de apartarme y dejarle el camino libre.
Esto demuestra, que la honradez es, mucho más que no robar. Ser honrado consigo mismo y con los demás, es muy difícil, porque en muchas ocasiones, tienes que hacer cosas que no te convienen, pero que son las que te hacen ser una persona de moral firme y honradez extrema. Esto, que te lo tienen que reconocer los demás, solo se consigue si cuando se toman decisiones, se tiene en cuenta el daño que se puede hacer a los demás.
La satisfacción y el mejor pago que puede tener un maestro, es ver que su alumno sigue sus enseñanzas y las aprovecha debidamente. Si no es así, la sensación de fracaso, tarda bastante en superarse y se llega uno a sentirse culpable por haber parecido estúpido a los ojos de quien te engaña.
Si tengo que ver algo positivo en lo que ha sucedido, es que me sirve de experiencia para poner menos confianza en algunos tipos de personas. A estas alturas, estoy enfadado conmigo mismo por no haber visto a tiempo lo que estaba sucediendo. Es penoso que alguien en quien confías ciegamente, te deje en la estacada las primeras de cambio. Espero que la vida le haga pagar el daño gratuito que hace a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario