Powered By Blogger

sábado, 21 de julio de 2012

TANTO POLITICO....Y TAN POCA HONRADEZ

¿Cuantos políticos puede haber en Europa? ¿Diez mil?, ¿doce mil?. Es altamente llamativo, que habiendo tantos, haya tan poca honradez. Es verdad que hay excepciones, pero, aquí está el problema, que solo hay excepciones, y desgraciadamente pocas.
¿Como es posible que por culpa de los lideres de los partidos políticos, Europa y por consiguiente todos los estados que la componen, estén en el disparadero, día si y día también?. A mi me hace pensar, que si tanta gente está siendo sumisa y no hace lo que debe, o aquello para lo que se supone que les han votado sus convecinos, es porque la sociedad, si estuviera en su lugar, haría lo mismo. Es decir, a lo mejor, es que como consideramos que si pudiéramos, nosotros también robaríamos, al final, no vemos tan mal que los demás lo hagan. ¿Como si no se entiende que no reaccionemos, ni siquiera cuando nos roban el salario -cosa que hasta ahora no se había atrevido a hacer ni el antiguo dictador- y permitamos que sigan haciéndolo en varias tandas. La última, con el famoso decreto de medidas urgentes, ha rebasado, con mucho, lo que se pudiera considerar medianamente razonable
Estamos llegando a unas cotas de sumisión, que me están dejando alucinado. Lo que hace un par de años, hizo reaccionar a los compañeros de mi empresa, llegando a la huelga, ahora, centuplicado, no ha conseguido que movamos un solo dedo para evitarlo. Es más, a la mínima de cambio, hemos llegado a un acuerdo con la dirección de la Empresa, para no hacer huelga, dejando así el campo abierto a que lleven a cabo nuevos ajustes cuando les venga en gana. Algo raro está sucediendo. No puedo creer, no quiero creer, que no estemos dispuestos a movilizarnos, cuando, por ejemplo, de aquí a final de año, nos va costar a cada trabajador público una media de 300.- € mensuales de recorte de nuestro salario. Más de uno no va a poder pagar la hipoteca, comprar los libros a sus hijos, etc, etc.
Por más que lo pienso, no le encuentro una explicación razonable, que me haga ver y comprender que lo que está sucediendo, es normal. No lo asimilo. Espero que al menos haya un punto en el que digamos ¡¡basta!! y nos pongamos a hacerles ver que no se puede tensar tanto la cuerda, sin que esta se rompa.
Es posible, que nos hayan metido tanto miedo en el cuerpo, que nos ha dejado  paralizada e incapacitada  la mente, para ver la realidad de las cosas. 
Sobre todo cuando oyes decir que es que eso de hacer huelga, ya está anticuado. Esto me lo dijo el otro día un compañero. Según su visión del asunto, ahora se puede hacer mucho más por internet. Es decir, si la juventud -espero que no-, tiene estas ideas arraigadas en su cerebro, nos podemos dar por jodidos. Pero lo malo, es que ellos son los más perjudicados con estas estupideces, porque mas pronto que tarde, se darán cuenta de que los derechos, los beneficios de el estado del bienestar, etc, no se regalan; se ganan en la lucha diaria en la calle, en el puesto de trabajo, en la protesta de lo que consideramos injusto, en la lucha contra los abusos, etc, etc.
Debieran preguntarse que es lo que va a suceder dentro de unos años, cuando esta gentuza haya consolidado su poder -espero que no lo consigan-, y se vean cobrando sueldos de miseria, de los que han estado huyendo durante toda su vida laboral. Para entonces, no van a tener otro remedio que acatar y callar. El tiempo de protestar, es ahora; el tiempo de luchar, es ahora; el tiempo de parar esta barbarie, es ahora. No hacerlo, nos llevará a situaciones próximas a la esclavitud -cosa que al fin y a la postre, es lo que están buscando los patronos-, que nos harán la vida sumaente difícil a todos

PD. Aunque no sirve de mucho decirlo, agradezco un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario