Hoy he asistido a la manifestación que estaba convocada para protestar por los recortes que están llevando a cabo los poderosos para defender sus intereses. En un momento dado, he podido ver cual es el futuro que nos espera. En un lugar determinado del recorrido, en pleno Paseo del Prado, he fotografiado el "chalet" de un indigente. Me ha venida a la mente, los arrabales en los que viví de pequeño, cuando las casas eran bajas hechas de cualquier manera, levantadas la mayor parte de ellas en una noche, porque había una ley que decía que si se techaba y se ocupaba la vivienda, no se podía echar a la calle a sus habitentes.
Justo lo contrario de lo que está sucediendo ahora, que aunque estés dentro, te la quitan y te ves en la calle y sin que ningún estamento oficial te ayude lo más mínimo. Lo curioso del asunto, es que entonces viviamos bajo una férrea dictadura. Me he preguntado ¿en qué hemos avanzado?. Desde luego en que la ley sea mas humana, -ya no hablo de justicia, porque desde que se han llevado por delante al JUEZ Garzón que para mí es un hombre justo y honrado-, no.
Si no somos capaces al menos, de levantarnos y mover el culo por conseguir que esta situación se termine, seremos tan miserables como aquellos que han provocado la miseria de muchos a costa de llenarse ellos los bolsillos. Yo diría que aún somos más que miserables; seremos unos cobardes que prefieren vivir en la miseria, que arriesgarse a perder algo de lo que tienen, pero vivir con dignidad. Habremos perdido, incluso, el respeto por nosotros mismos, ya que si algo nos queda, que no puedan quitarnos, es eso precisamente, la dignidad. Claro, que dependerá del valor que el demos a esto. Si lo ponemos en términos monetarios, es posible que haya más de uno que prefiera ser pobre y que sus hijos pasen necesidades y tengan el futruro mas oscuro que el sobaco de un grillo, a enfrentarse con su amo; digo amo, porque estas personas, no tienen jefe, es amo. En fin...pongamos nuestra esperanza en que lo conseguiremos. Pensar en otra cosa, nos llevaría a darmos por vencidos desde ya. Y eso, es lo que ellos esperan. Una frase "El miedo es la mejor arma para vencer sin lucha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario