Es "normal" en nuestro país, que quien está en una postura de poder, abuse de él. Esto, es la prueba clara de que tenemos unos politicos que no respetan a aquellos que les votan. Parece que lo normal es aprovecharse de los ciudadanos, en vez de servirlos que es lo que debieran hacer. Se hace necesario que despertemos del letargo en el que está sumida la sociedad, porque no hacerlo nos puede llevar a siruaciones límite. No puede aceptarse, por ejemplo, que porque una empresa consiga mayores beneficios fuera de su pais, se le permita trasladarse y ocasionar con ello parados. Se debe entender, por parte de los empresarios, que la empresa cumple una labor social totalmente necesaria en la sociedad. Tampoco que no paguen impuestos los grandes financieros, por la circulación de capitales. Solo con un 1%, se paliaría la crisis actual de España, en gran medida. Por otra parte, no debieran tener la nacionalidad española aquellos artistas, deportistas, etc, que pagan impuestos en otros paises, solo por el hecho de que pagan menos.
Es necesario que los ciudadanos, con el poder que tienen de comprar donde les convenga, presionen no comprando los productos que se elaboran fuera y cuyos beneficios -en ocasiones-, son producidos por la escalvitud de las personas.
La tecnología, debiera tener como filosofía fundamental, la ayuda para evitar que las personas tengan que hacer esfuerzos grandes en el desmpeño de su trabajo, pero desgraciadamente, se está utilizando para destruir puestos de trabajo y sumir a la sociedad en la miseria, aumentando la cantidad de pobres y las fortunas de aquellos que tienen el dinero. Si queremos una siociedad justa y que tenga en cuenta al hombre desde el punto de vista humano, es absolutamente necesario, que empecemos a cambiar las leyes que persigan a aquellos que en su avaricia, hacen gala del más absoluto egoísmo perjudicando a los demás en su propio beneficio.
Siempre digo, que la varicia desmedida, debiera considerarse enfermedad mental. Desde la escala de valores que me he dado, como regla para caminar por la vida, considero que cuando una persona tiene cubiertas sus necesidades vitales, lo que persiga conseguir más, es superfluo e innecesario y es seguro que va en peruicio de otros.
Por favor, si estais de acuerdo con ellas, difundid estas ideas entre aquellos a los que conozcais o tengais acceso, para que empecemos a movernos en la busqueda de una sociedad justa, humana y donde la persona sea lo importante, en vez de la cuenta de resultados
Me gustaría, si es posible, que aquellos que visiteis este sitio, que me dieraris vuestra opinión. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario